Weblog de Enero

 

Sábado10 de Enero. 
¿Otra forma de poner un fin diferente a la historia?.

Revisar la historia, en este caso, el fin de la República Democrática Alemana, y ponerle otro final tiene su gracia, especialmente si los que la inventan son los que sufrieron el guión real. "Revisar la historia" es también pensar en otras posibilidades, otros desenlaces... es soñar.

Al final los que cruzaron el muro son los que querían más televisores y electrodomésticos, no los que pensaban que otra vida era posible.


 


Sábado 17 de Enero.
¿Un deporte ?.

Es divertido patinar, y especilamente con niños, merece la pena. ¿Quién ha dicho que "es demasidado tarde"?. Siempre es posible, lo importante es no tomarse demasiado en serio las caidas y culadas.


 
Sábado 24 de Enero. 
¿Buscando en lo más terrible de nosotros mismos?.

No es la historia de otros, son nuestras vidas, pero lo peor de cada una de ellas; lo que ocultamos, y en el fondo pretendemos cambiar, está ahí a la vista de todos. Y lo mjor, es que "el infierno no son lo otros", sino que son nuestra salvación, y a través de la mirada del que nos reconoce como persona. 

¿Quién nos iba a decir que el pesimismo, y la frustración se combaten en familia?



 

 

Sábado31 de Enero.

Ser y Tener.

Erich Fromm, ya nos había hablado de esa dicotomía, y lo había puesto como incompatibles, era cuestión de elegir. Nicolas Philibert, en cambio, nos lo presenta como posible. Georges López, un maestro de una unitaria, es y tiene.

Dedicación y vocación. Debe ser muy duro llevar más de 20 años dando clase en un pueblo perdido en la nada, pero es posible hablar de sabiduria, y no sólo de conocimiento o información. Los ordenadores estaban apagados y los lápices gastados.

No basta decir "sí", hay que decir " Oui Monsieur".


  Volver Index